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Telecomunicaciones

Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que es en este sector, el de las telecomunicaciones, en el qué arvato services presenta una posición de mayor relevancia y posicionamiento. Es posible que la coincidencia en el tiempo de la aparición de los diferentes “actores alternativos” a Telefónica con la confirmación de arvato en España como proveedor de soluciones globales pudiese influir en dicho posicionamiento.

Podemos asegurar que en este sector, Arvato Services presenta un posición de mayor relevancia

En cualquier caso, el sector de las “telcos” en España abarca un número relativamente reducido de referencias, y arvato ofrece o ha ofrecido servicios en compañías como France Telecom / Orange, ONO, Vodafone, Grupo Telefónica, Euskaltel, R, Telecable, …

Hemos vivido con el sector la evolución al “4 play” – TV, ADSL, telefonía fija y móvil -, ahora contemplada como una oferta habitual, pero que, a lo largo de los 10 últimos años, ha supuesto un auténtico cambio de paradigma en el negocio del sector y, en consecuencia, en la tipología de soluciones que las compañías han debido incorporar.


Soluciones de normalización de nombres y domicilios, y módulos para asignación de coordenadas, de duplicación, etc

A nivel de aplicación más destacada, estamos utilizando estas herramientas para el proyecto de “Universos”, que consiste básicamente en estructurar las unidades de decisión para los diferentes productos ofertados por la compañía tanto de los clientes como del mercado potencial, gestionando titularidades, direcciones postales, mercado potencial, …


Cesión de datos para acciones de marketing directo multicanal

Consecuencia directa de los proyectos de “universos”, tratamiento de la información de mercado potencial para la optimización por perfiles y de duplicación de “unidades de decisión”


Asignación – o uso para proyectos – de las tipologías comportamentales

Desarrolladas por Arvato Services; fundamentalmente orientadas a la detección de “clones” para acciones de captación y adecuación de la oferta.


Modelos analíticos específicos para el sector

(llegando, incluso, a la externalización completa de la plataforma de BI y acceso por parte del cliente desde un entorno de Q&R “ad hoc” en entorno web):

  • Modelos de “churn”: desde modelos de score a modelos de perfiles y modelos de secuencias de desvinculación, para todo tipo de segmentos – residencial/empresa – y de alcance – baja de la compañía, de líneas, de producto, …
  • Modelos de valor real y valor potencial de clientes.
  • Modelos de propensión a la contratación de productos. Score por producto o matriz de propensiones.
  • Proyecto Ciclo de Vida de cliente.
  • Predicción llamadas inbound (predicción del número y estructura – horas, días – para cada uno de los servicios de llamadas entrantes para su distribución óptima en las plataformas de call center; análisis del efecto de la serie temporal, de las acciones comerciales, de las incidencias, …).
  • Modelo de procesos óptimos para el recobros de impagados.
  • Modelos de captación de clientes (scores para ordenación de mercado potencial para acciones de marketing directo).
  • Modelos de adecuación de tarifas (optimización de la tarifa vs la tipología de consumo del cliente).
  • Análisis de redes (orientado a valorar la influencia de cada cliente como elemento de una red de contactos, de clientes o no clientes y el impacto de cualquier acción sobre ése cliente).

Gestión integral del servicio posventa – reparación de terminales

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  • Equipo para reparaciones en punto de venta / aplicaciones de Gestión del Conocimiento
  • Reparación de terminales
  • Gestión logística / logística inversa
  • Gestión económica / garantías

Integración de aplicaciones de automatización de procesos

En un entorno tan marcadamente dinámico como el de las “telcos”, arvato ha implementado soluciones que automatizan los procesos de diálogo de la compañía con clientes y potenciales, integrando las bases de datos con los canales de comunicación existentes y facilitando una comunicación bidireccional, personaliza y coordinada. Algunos de los procesos implementados…

  • Envío SMS y email para campañas a clientes y potenciales
  • Encuestas vía telemarketing
  • Gestión de cobros / recobros
  • Integración con la web de cliente para obtención de datos de negocio
  • Alertas comerciales baja, adecuación de tarifas, …
  • Diseño (mensaje, target, …) e implementación automatizada de las campañas desde el departamento de marketing